Cirugía de abdominoplastia, un procedimiento ambulatorio toma de 1 ½ a 3 horas.
La técnica más común consiste en realizar una incisión horizontal en la región púbica, a lo largo de la "línea del bikini" (o utilizar la cicatriz de la cesárea si tiene una) . La cicatriz final está diseñada para caer discretamente dentro de sus líneas de ropa interior, lencería y / o traje de baño. Si sus músculos abdominales están separados (por ejemplo, después del embarazo) , estos se vuelven a unir. Luego se quita el exceso de piel y grasa, y se recrea su ombligo. La liposucción a menudo se combina con una abdominoplastia para contornear el abdomen y puede extenderse para incluir las caderas, los flancos y las regiones de los muslos.
Cuando la cantidad de piel flácida es mínima y el exceso de depósitos de grasa se encuentra debajo del ombligo, se puede recomendar un procedimiento menos extenso llamado “mini abdominoplastia”.
Una vez que se cierran las incisiones, se coloca un vendaje elástico firme sobre el área. Cualquier malestar se puede aliviar con la medicación recetada por su cirujano.
Puede estar despierto en uno o dos días, pero se debe evitar la actividad física intensa durante 6 semanas. La mayoría de los pacientes regresan al trabajo dentro de una a tres semanas, dependiendo de la extensión de la abdominoplastia. Aunque se hace todo lo posible para minimizar las cicatrices, las cicatrices serán permanentes y desaparecerán gradualmente con el tiempo.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ABDOMINOPLASTIA
96% dice que "vale la pena"
4-6 semanas de inactividad
Anestesia general
RECUPERACIÓN
Inicialmente, se adoptara una posición flexionada en su cama y se irá enderezando lentamente durante los próximos días antes de su alta. Habrá drenajes en su abdomen que generalmente se eliminan al momento del alta.
Si bien el tiempo de recuperación variará de un paciente a otro según el alcance de la cirugía realizada, debe planificar lo siguiente:
Al menos 2-3 semanas de baja laboral
Sin levantar objetos pesados durante 6 semanas
Debe tener a alguien que lo ayude con el cuidado de los niños pequeños durante al menos las primeras 3 semanas después de la operación.
El abdomen se siente "apretado" durante varias semanas después de la cirugía, como si llevara un corsé interno. Puede haber entumecimiento alrededor de la incisión y del abdomen y, en algunos casos, puede ser permanente. La cicatriz comienza a desaparecer después de 3 meses y puede tardar de 1 a 2 años en alcanzar su apariencia final. La mayoría de los hematomas y la hinchazón desaparecerán a las 6 semanas, pero pueden persistir durante varios meses.